detección de incendio
soluciones
DETECCIÓN DE HUMO POR ASPIRACIÓN
ALERTA ULTRA TEMPRANA Y CONFIABLE PARA PREVENCIÓN DE INCENDIOS
Al implementar un Sistema de Detección de Humo por Aspiración (ASD) en su proyecto, garantizamos una alerta temprana, confiable y altamente sensible ante la detección de incendios en su fase incipiente, cuando las primeras partículas de humo surgen al inicio de la combustión. Esta solución es especialmente recomendada para áreas de difícil acceso, donde se requiere una detección no intrusiva, o en lugares donde la evacuación puede resultar un desafío. Además, es ideal para zonas con condiciones ambientales hostiles o con sistemas de supresión presentes.
El funcionamiento de nuestro ASD se basa en la constante toma de muestras de aire a través de una red de tubos de PVC livianos y fácilmente instalables, que abarcan el área protegida. El detector láser de alta sensibilidad mide la cantidad de humo presente en el aire y compara los niveles con los umbrales de alarma definidos por el usuario. Esta característica permite una respuesta progresiva ante cualquier amenaza, desde una simple investigación hasta la comunicación automática a los bomberos.
El objetivo principal de la detección de humo por muestreo de aire es salvaguardar la seguridad de las personas, proteger los bienes y garantizar la continuidad del servicio. Al detectar un incendio en su fase inicial, se obtiene el tiempo crítico necesario para investigar la alarma y tomar medidas adecuadas para prevenir lesiones, daños materiales o interrupciones en la actividad empresarial.
Existen múltiples razones para considerar la instalación de un sistema ASD: cuando la continuidad del negocio es primordial, cuando el humo es difícil de detectar, cuando el acceso al mantenimiento es restringido, cuando se necesita una detección discreta, en áreas con sistemas de supresión en funcionamiento, en condiciones ambientales agresivas o donde la evacuación del área representa un desafío.
Se destacan por su amplio rango de sensibilidad, que permite configurar los niveles de detección de acuerdo con el entorno para evitar falsas alarmas. El sistema de filtrado elimina partículas que podrían causar falsas alarmas, brindando un funcionamiento fiable en presencia de polvo. El mantenimiento sencillo permite una instalación a una altura más accesible, y su interfaz adaptable los conecta fácilmente a las centrales de incendios y sistemas de respuesta existentes. Además, cada detector cuenta con un registro que almacena los eventos más recientes y ofrece una amplia cobertura para proteger áreas de hasta 2,000 m2 con un solo detector.
Ofrecen una protección absoluta en diversas industrias y aplicaciones, tales como almacenamiento en frío, patrimonio cultural, datos y telecomunicaciones, hospitales, instalaciones nucleares, generación de energía, transporte y mucho más.
En NEO Montajes, brindamos soluciones de detección de incendios altamente confiables y efectivas para satisfacer sus necesidades de seguridad y prevención de riesgos.