detección de incendio
soluciones
DETECCIÓN LINEAL DE TEMPERATURA
SISTEMAS CABLE SENSOR Y FIBRA ÓPTICA
En entornos industriales complejos, la detección rápida y precisa de incendios es crucial para evitar pérdidas financieras y posibles desastres. Es por eso que en NEO Montajes ofrecemos el Sistema de Detección Lineal, que brinda una distinción de temperatura altamente precisa en estructuras lineales de hasta 10 km. Este sistema reduce los tiempos de respuesta, mejora la fiabilidad y minimiza las falsas alarmas, lo que proporciona un nuevo nivel de comunicación e información de alarma al usuario.
El cable sensor de fibra óptica es un termómetro lineal continuo que proporciona lecturas de temperatura en tiempo real y puede detectar incendios en cualquier punto de su longitud de hasta 10 km, no contiene elementos electrónicos y es inmune a perturbaciones electromagnéticas. Además, su cubierta ignífuga libre de halógenos lo hace resistente a cambios de temperatura, presión y humedad.Funciona mediante fibras ópticas que actúan como sensores lineales, generando un perfil continuo que garantiza una discriminación precisa en distancias o áreas extensas.
Los beneficios de este sistema son numerosos, ya que utiliza diodos láser semiconductores y un innovador método de evaluación para detectar cambios de temperatura tan pequeños como uno o dos grados centígrados por minuto en hasta 10 km de cable de sensor óptico. Además, permite la visualización gráfica mediante una interfaz informática, lo que facilita el monitoreo continuo de la temperatura a lo largo del cable. También cuenta con capacidades únicas de zonificación, lo que incrementa el control del sistema, y es capaz de determinar la dirección en la que se propagará el fuego, permitiendo una respuesta más efectiva por parte de los equipos de intervención.
En el caso del Detector de Calor Lineal de Cable Digital Estándar (PHSC) de Protectowire, se trata de un funcionamiento continuo de detectores de calor puntuales. Una vez que la temperatura alcanza o supera su valor fijo, el polímero sensible al calor se debilita, permitiendo que los conductores de acero trenzado hagan contacto, activando una señal de alarma.
Ambos sistemas son ideales para aplicaciones industriales y comerciales en zonas peligrosas o con condiciones ambientales severas, como bandejas de cables, cintas transportadoras, centros de control de energía, almacenes con bastidores, oleoductos, hangares de aviación y más.
En NEO Montajes, nos enorgullecemos de ofrecer soluciones de detección de incendios de vanguardia, para garantizar la máxima seguridad y protección en entornos industriales y comerciales.