G-YPGNQ7HZSG

detección de incendio

soluciones

DETECCIÓN DE GASES - ZONA CLASIFICADA

INTEGRAMOS SISTEMAS PARA CUBRIR TODO TIPO DE RIESGOS

Los detectores de gas pueden integrarse a nuestro Sistema de Detección de Incendio para alertar sobre la presencia de gases combustibles o tóxicos. Son ideales para integrarse a sistemas de seguridad, sistemas de automatización, seguridad personal o para el control de gases específicos en ambientes peligrosos. Todos nuestros detectores se instalan pre-calibrados y son inmunes a falsas alarmas, lo que garantiza su confiabilidad y precisión.

Son una excelente opción para detectar gases en ubicaciones complejas como estacionamientos, playas de mantenimiento de vehículos, fabricas de alimentos y cocinas, instalaciones de cultivo o almacenamientos de gases. 

Los sistemas de detección de gases son productos de tecnología de seguridad esenciales para proteger a los trabajadores y reforzar la protección de las instalaciones. Son diseñados para detectar concentraciones peligrosas de gas, previniendo tres riesgos fundamentales: atmósferas inflamables, ambientes tóxicos y el desplazamiento de oxígeno. Alertan sobre irregularidades en el aire, incluidos niveles peligrosos de gases tóxicos y explosivos, así como cantidades bajas de oxígeno. Al detectar una anomalía atmosférica, estos sensores utilizan alarmas visuales y audibles para advertir al usuario, permitiendo tomar medidas preventivas para evitar situaciones peligrosas para los empleados, instalaciones y medio ambiente. 

Existen diferentes tipos de detectores de gas según la tecnología que utilizan o sus principios de funcionamiento. Para detectar gases combustibles, se emplean sensores catalíticos e infrarrojos, mientras que para la detección de gases tóxicos se utilizan sensores electroquímicos y de semiconductores de óxido metal.  Todos nuestros detectores cuentan con el listado UL, asegurando su cumplimiento con las normativas de seguridad.

También son ideales para espacios confinados, ya que estos lugares conllevan riesgos ambientales debido a la posible presencia de gases peligrosos, atmósferas explosivas o deficiencia de oxígeno. Nuestros sistemas de seguridad adecuados y protocolos de actuación garantizan la protección de los trabajadores en este tipo de entornos.

En NEO Montajes, instalamos una amplia variedad de modelos que se adaptan a las necesidades específicas de cada aplicación, brindando soluciones confiables y eficientes para la detección de gases en diversos entornos.

 

Escanea el código